POLITICA | Internacionales | 20/07/2015
Luego de 50 años de rotas las relaciones diplomáticas, Cuba reabre este lunes su embajada en Estados Unidos. Lo hará en un acto formal que tendrá cerca de 500 invitados, encabezado por Bruno Rodríguez, primer ministro de Relaciones Exteriores cubano.
El hecho se produce siete meses después de que el presidente estadounidense, Barack Obama y el cubano, Raúl Castro, sorprendieran al mundo con el anuncio de un proceso de acercamiento bilateral.

Una comitiva cubana de ex funcionarios, legisladores, figuras del artes, la educación, la salud y la cultura, y representantes del Consejo de Iglesias, más centenares de invitados estadounidenses, verán izarse la bandera cubana en el viejo edificio de estilo francés del Barrio Latino de Washington, lo que marcará un paso importantísimo en el complejo proceso de normalización de la relación bilateral.

De esta forma, los dos gobiernos pondrán fin a décadas de hostilidad con la reapertura de las embajadas y la reanudación de las relaciones diplomáticas que rompieron en 1961, aunque en el caso de la representación de Estados Unidos en La Habana aún no hay fecha para la realización del acto oficial.

Fuente: DR.