AGRO | Provinciales | 22/10/2015
El ministerio del Agro y la Producción informó que a partir de este viernes estarán depositados los 30 millones de pesos que aportó la provincia para pagar a los tealeros.
Se trata de una ayuda por única vez que se abonará a 2.762 productores primarios del sector tealero que tendrá carácter de aporte no reembolsable y será distribuida entre aquellos que figuren en el Censo 2015.

Para ello se trabajó intensamente a los fines de definir la ayuda de la siguiente manera que comenzarán a pagarse a partir de mañana.

A) de 0,1 a 10 hectáreas de té existente según Censo Tealero 2015, la ayuda al productor primario consistirá en la suma de $1.350 por hectárea.
B) de 10,1 a 20 hectáreas de té existente según Censo Tealero 2015, la ayuda al productor primario consistirá en la suma de $1.250 por hectárea.

C) de 20,1 a hasta 100 hectáreas de té existente según Censo Tealero 2015, la ayuda al productor primario consistirá en la suma de $1.150 por hectárea, pero únicamente por las primeras 20 hectáreas de té existente de conformidad al Censo.

Cabe aclarar que desde el Ministerio del Agro y la Producción se trabajó, de forma intensa para poder cumplir con los requisitos que necesita el Banco Macro para habilitar las cajas de ahorro correspondiente a cada productor. En este proceso, el banco observó aproximadamente 500 casos de un total de 3.600 colonos censados que tienen problemas de documentación (personales ante el Anses o de DNI que deberán ser solucionado) , y por este motivo no se los puede abonar la ayuda en este momento.

Los colonos que tienen algún reclamo que hacer podrán comunicarse vía mail al ministerio mayp@gmail.com, o al teléfono 4448608. En esta área, el equipo técnico esta abocado a solucionar los inconvenientes para pagar hasta el último productor censado.