AGRO | Provinciales | 28/10/2015
Este viernes 30 de octubre comienza el censo tabacalero en Misiones y se extenderá hasta el viernes 4 de diciembre. La Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción recuerda que el registro es obligatorio para todos los productores misioneros que se dedican a la actividad.
Por ello, deben acercarse a la Casa de Colono de su municipio con la constancia de CUIT de AFIP, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y dos fotos tres por tres, para la confección del carnet. En tanto aquellos que tengan proyectos agrupados deberán llevar fotocopia del CUIT, nombre y número del proyecto.

El coordinador de Estadísticas y Censo de la Subsecretaría de Tabaco, Eduardo Schwegler, explicó que los datos que se relevarán están relacionados con la realidad socioeconómica de cada colono y a que actividad productiva se dedica. Este registro permitirá que el productor no tenga problemas a la hora de entregar su producto en boca de acopio.

Además, detalló que “el censo es un registro tradicional que deben realizar las provincias tabacaleras, según lo establece la ley 19.800. Es para poder cobrar el FET (Fondo Especial del Tabaco)”. También recordó que los tabacaleros deben estar en regla ante AFIP para entregar su producto en boca de acopio, en la campaña de 2016.

Schwegler comentó también que este jueves se brindará la capacitación a los censistas, para iniciar la tarea el viernes a primera hora. “A través de este relevamiento podemos determinar la cantidad de planta que tiene cada productor y otros datos sobre la actividad”, agregó, al insistir que el productor tendrá un mes para acercarse a la Casa del Colono más cercana a su domicilio.