AGRO | Nacionales | 29/07/2015
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri volvió a hablar sobre Aerolíneas Argentinas tras el cambio de discurso sobre la empresa estatizada por el kirchnerismo.
El hecho de que Aerolíneas Argentinas sea privada o pública no le va a cambiar la vida a la gente", dijo el líder del Pro, luego de que los últimos días había dicho que la empresa debía ser estatal pero "bien administrada".

En declaraciones a Radio Mitre, Macri, criticó al gobierno nacional al afirmar que el Estado porteño está más presente que el de la administración de Cristina Kirchner , planteó: "Yo querría discutir con la Presidenta, no sobre si Aerolíneas Argentinas es privada o pública sino por qué desde hace cuatro años el país no crece".

"La Presidenta debe explicar por qué el país no genera un puesto de trabajo salvo para los muchachos de La Cámpora ", sostuvo Macri. Según su perspectiva, la administración nacional utilizó el Estado para beneficio propio y eso es abuso del Estado.

En ese punto, pidió comparar la gestión del Gobierno de la Ciudad con la de Nación: "En la Ciudad hay más Estado, más docentes, más centros de salud, más médicos, enfermeras, policías metropolitanos, mejores parques, ya que el Estado creció al servicio de la gente", manifestó.

"Desde el gobierno nacional se hacen avisos maravillosos, emocionantes; sin embargo han logrado que los trenes choquen, haya más inseguridad, que los aviones no vuelen", sostuvo Macri sobre los anuncios que hace Cristina Kirchner en las distintas cadenas nacionales.

El precandidato de Pro no ocultó su descontento sobre las críticas que recibió Mirtha Legrand luego de que la conductora haya dicho que en la Argentina "se vive una dictadura". "El Gobierno debe aceptar a quienes piensan distinto, sea Juan Pérez o Mirtha Legrand", concluyó.