AGRO | Nacionales | 10/02/2016
La Secretaría de Comercio recomendó seguir los consejos de la fallecida Lita de Lázzari. Cómo funcionará el control de precios del Gobierno.
El nuevo secretario de Comercio, Miguel Braun, habló de la nueva herramienta que aplicará el Gobierno para controlar los precios, y pidió a los consumidores que “caminen” para encontrar las mejores ofertas.

En ese sentido, el funcionario publicó mensajes en Twitter recordando a la fallecida Lita de Lázzari, presidenta de la Liga de Amas de Casa, y su recordada frase "camine, señora, camine".

Lita de Lázzari decía ´camine, señora, camine´. Ahora entre todos vamos a caminar y colaborar para conocer los mejores precios", afirmó Braun en la red social.

De esta forma, el funcionario defendió el sistema de información que tendrán que publicar los supermercados en internet, para detallar el valor de los productos.

CÓMO FUNCIONARÁ. Según informaron en el Ministerio de la Producción, el sistema "prevé que las grandes cadenas de supermercados de todo el país tendrán que informar obligatoriamente los precios de todos sus productos a una web, que cada consumidor va a poder consultar desde su teléfono móvil, y será de actualización inmediata".

El listado de precios "será puesto a disposición de desarrolladores de aplicaciones (apps), para generar herramientas que hagan más amigable el uso de la información".

SANCIONES. El Gobierno informó también que aquellos supermercados que "no cumplan con la disponibilidad de la información en cada boca y en tiempo real serán pasibles de multas, y esto será estrictamente controlado por el Estado".

RECHAZOS. El presidente de la organización Consumidores Libres, Héctor Polino, consideró que "los supermercados suelen publicar avisos en los diarios con precios de distintos artículos, pero cuando uno va no los encuentra o están a un precio superior, así que no es ninguna garantía que esos precios se publiquen por Internet".

Infonews.