AGRO | Nacionales | 17/02/2016
Durante un acto en Casa de Gobierno, donde puso en funciones a Esteban Manuel Greco como nuevo titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), el presidente Mauricio Macri aseguró que el Gobierno va a "revertir" la suba de precios generalizada pero aclaró que lo hará "gradualmente".
"Estamos trabajando en forma sistemática para reducir la inflación, pero nos va a llevar un tiempo ir bajándola gradualmente", dijo el mandatario durante la ceremonia que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y durante la cual destacó que la CNDC trabajará "para que se potencien las medianas empresas y se eviten los monopoilios y oligopolios con los que terminamos perdiendo trabajo para los argentinos y las cosas nos cuesten más caro".

Además, aseguró que al proceso inflacionario "lo vamos a revertir" porque “no podemos seguir conviviendo con este proceso que lleva más de 6 o 7 años en vigencia, y que afectó nuestra capacidad de crecimiento”. "Se generó porque un gobierno administró mal, a pesar de haber subido mucho los impuestos, que nosotros le dábamos para que nos cuiden”, añadió.

Por otra parte, el Presidente consideró a la designación de Greco como “una medida que tendrá un impacto muy positivo en la vida de todos” y destacó que se encuentra “en línea con este compromiso que hemos asumido, de lograr una Argentina con pobreza cero”.

Greco reemplaza a Ricardo Andrés Napolitani, quien se venía desempeñando en el cargo desde 2008. “Queremos poner en valor una competencia central del Estado, que es velar porque el pequeño emprendedor, la pequeña o mediana empresa, pueda crecer, pueda competir ante los grandes empresarios, porque así nos beneficiamos los consumidores”, subrayó.