SALUD | Internacionales | 18/03/2016
Además advirtió que durante los próximos dos años aparecerán nuevos focos de contagio, por lo que hay que mantener una vigilancia extrema para prevenirlos y detectarlos.
Los dos casos fueron registrados en un pueblo campesino en la prefectura de Nzérékoré, lugar al que se dirigieron equipos sanitarios locales y estadounidenses.

La OMS también envió un equipo de especialistas a la región para ayudar a las autoridades locales, y se espera que en los próximos días lleguen más profesionales para controlar el posible brote.

Los dos años que duraron la epidemia en África occidental permitió realizar varios estudios y se comprobó que el ébola puede permanecer "dormido" en el semen de los varones que sobrevivieron a la enfermedad, por periodos que pueden llegar hasta los doce meses.

Aunque el portador del virus no manifeste ningún síntoma, puede transmitirlo a su pareja sexual o personas de su círculo más próximo, consignó la agencia EFE.

Actualmente, la OMS tiene 9.000 colaboradores desplegados en Guinea-Conakry, Liberia y Sierra Leona, que reducirá a 6.000 a lo largo del resto del año.

La epidemia que se declaró en marzo de 2014 registró 11.300 muertes y más de 28.500 casos, aunque la OMS reconoció que estas cifras pueden ser menores a la realidad.

Fuente: Télam.