DEPORTES | Provinciales | 05/04/2016
La segunda fecha del calendario 2016 está programada para el próximo fin de semana en el circuito Estancia Los Tres Corrales de la localidad ubicada sobre la ruta Nacional 12.
El calendario 2016 del Campeonato de Enduro-Cross del Nordeste Argentino continuará el próximo domingo con la disputa de la segunda fecha, en el circuito Estancia Los Tres Corrales de la localidad de Garuhapé.

La programación del Gran Premio Municipalidad de Garuhapé comenzará el sábado 9 a partir de las 14 con la realización de los entrenamientos libres, si las condiciones climáticas y de la pista lo permiten.

El domingo 10, en tanto, desde las 8.30, se llevarán a cabo las pruebas libres hasta las 12. Luego, a las 12.30 se pondrán en marcha las series y a continuación las finales.

Mientras tanto, los pilotos pueden realizar la pre-inscripción hasta el sábado, inclusive, al correo zachaprod@hotmail.com, o por intermedio SMS, WhatsApp o vía telefónica al 03758 15649041, para agilizar el trámite el domingo.

La competencia es organizada por el Moto Club Garuhapé, con el apoyo del municipio, quien brinda las maquinarias y el personal para las tareas en el predio del circuito. El costo de la entrada será de 50 pesos para los mayores y 10 pesos para los menores.

Trazado conocido

El circuito que se utilizará para la segunda fecha del campeonato será el mismo que visita la especialidad en los últimos años y que en diciembre pasado fue sede del Gran Premio Coronación 2015.
Para el fin de semana se están realizando trabajos de reacondicionamiento en los saltos y peraltes, también se va a rellenar y acomodar la lomada grande en la zona de largada, para reducir la velocidad de tránsito de las máquinas.

Al mismo tiempo se van a confeccionar pequeños lomos en los sectores internos de las curvas para generar lugares de sobrepasos o dos radios de giro, se cubrirá de aserrín la superficie y se pasará la rastra de discos sobre el trazado.

Por otro lado, la fecha recibirá nuevamente la presencia de pilotos de provincias vecinas y se incorporarán pilotos a las categorías Cuatriciclos Promocional, Velo-cross, dos divisiones que tuvieron un muy buen comienzo en la primera fecha en Azara.