DEPORTES | Locales | 11/04/2016
El elenco misionero tuvo varias chances para ganar, pero la suerte estuvo del lado de Argentinos y todo terminó en igualdad. La revancha será este fin de semana en Formosa.
Bartolomé Mitre desperdició una chance única de sacar ventaja como local y ahora irá con mucha presión a disputar la revancha en Formosa. El equipo misionero igualó 1-1 con Argentinos, en el encuentro de ida de los cuartos de final del Federal C, cojeto que se supendió este domingo a raíz de la abundante lluvia que cayó en Posadas.

El equipo de Rocamora se presentó ante un buen marco de público, incluyendo un nutrido grupo de hinchas visitantes.

Mitre mostró dos caras: en ataque se vio un conjunto posadeño que apretó siempre, llegando mucho al área rival, con algunos ratos de buen fútbol. En defensa, en cambio, el equipo nunca dio seguridad con los tres en el fondo. Cada contraataque de Argentinos era un mano a mano con el arquero Galeano, quien alternó buenas atajas con algunas malas salidas que pudieron costar caro.

El primer gol llegó a dos minutos de iniciado el partido: tras una jugada en la derecha del ataque visitante, Elías Figueroa aprovechó una desatención defensiva y puso el 1-0. Luego del tanto, Argentinos apretó al equipo local, dejando en evidencia la floja defensa.

Tras diez minutos muy flojos, Mitre empezó a mejorar y el premio llegó a los 13, cuando Manolo Sánchez Ocaña recibió un centro y definió perfectamente para lograr la igualdad.

Tras el empate tanto Mitre como Argentinos tuvieron chances; los locales por el empuje y los visitantes por los contraataques.

Mitre mostró muchas falencias defensivas y nerviosismo a la hora de buscar el arco contrario. El equipo formoseño por su parte, apeló a la contra, al aguante de sus delanteros -ambos de muy buena actuación- y a hacer tiempo con sus jugadores tirándose constantemente en el suelo, situaciones que despertaron el enojo de los hinchas locales.

Los del barrio Rocamora pudieron ganarlo en el final. Tras un cabezazo de Fesztein, Sánchez Ocaña empujo la pelota en la red, pero el juez de línea cobró un offside que no existió, quitando un gol válido a Mitre. Luego de esa jugada, los posadeños tuvieron otra chance con un remate de media distancia que pegó en el travesaño y luego rebotó en la espalda de arquero, para después irse afuera en una situación insólita.

El encuentro terminó en empate. Mitre tuvo graves problemas defensivos, y también sufrió de la falta de fortuna para que las jugadas terminen el gol. Además los locales se vieron gravemente perjudicados por el árbitro correntino, y este fin de semana será momento de busca la victoria, o la menos un empate para forzar los penales en Formosa.

Síntesis:

BARTOLOMÉ MITRE 1 – ARGENTINOS DEL NORTE 1
Mitre: Javier Galeano; Lucas Florentín, Richard Rodríguez, Franco Semino; Jorge López, Miguel Comes, Martín Cabrera, Gustavo Bóveda, Fabián Sosa; Matías Fesztein y Manuel Sánchez Ocaña. DT: Bruno Smorczewski.

Argentinos: Vicente Franco; Cristian Vera, Emanuel Resquín, Gerardo Ferreira, Javier Acosta; Pedro Almeida, Nelson Gutiérrez, Pedro Morilla, Antonio Benítez; Elias Figueroa y Robert Sosa Brizuela. DT: Néstor Caballero

Goles: 2′ Figueroa (AN) y 14′ Sánchez Ocaña (BM).
Cambios: Martín Pérez por Florentín, Ulises Silveyra por Sosa y Francisco Ramírez por Bóveda (BM). Gastón Espíndola por Figueroa, Jorge Segovia por Benítez y Roberto González por Morilla (AN).

Amonestados: Bóveda, Florentín, Rodriguez y Semino (BM). Gutiérrez (AN).
Árbitro: Víctor Vallejos de Corrientes.
Cancha: Bartolomé Mitre de Posadas.

Foto extraída de la página oficial de Facebook de Mitre.