DEPORTES | Locales | 21/04/2016
El empresario televisivo y dirigente de San Lorenzo aseguró que no bajó su candidatura para ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y apoyó la creación de una nueva liga que genere “más recursos” para los clubes
El vicepresidente primero del club "azulgrana" afirmó que le gustaría “cambiar de verdad” el fútbol argentino y que para eso mantuvo reuniones con dirigentes del “ascenso y del interior” que quieren que se presente en las elecciones del próximo 30 de junio.

“Nunca me bajé”, manifestó Tinelli en una improvisada rueda de prensa que brindó en el marco de la inauguración de un palco en el estadio Nuevo Gasómetro que le sirvió para retornar a la escena política de AFA luego de la polémica elección frustrada del pasado 4 de diciembre.

El vice del "Ciclón" reapareció públicamente después de que uno de los potenciales rivales en la elección como Claudio "Chiqui" Tapia deslizara que no iba a participar y del surgimiento de un proyecto para crear una nueva liga con el apoyo de Racing Club, River Plate y Boca Juniors.

Los representantes de cuatro de los denominados cinco grandes no asistieron a la reunión de Comité Ejecutivo que se llevó a cabo el martes pasado en AFA y ésto generó un nuevo quiebre.

Sin embargo, Tinelli descartó una “ruptura” y una pelea de clubes “grandes contra chicos”, tal como expuso el sector ligado al actual presidente Luis Segura, y remarcó que el proyecto de una nueva liga que genere “más recursos” se tratará en el seno de la AFA.

“No me gusta llamarla Súper Liga. Es un proyecto que puede generar recursos importantes”, explicó el conductor televisivo que, a la vez, amplió que por ahora la idea está en una “Etapa embrionaria”.

“En principio se habló de la Primera División y del Nacional B. Soy muy optimista y hay muchos dirigentes entusiasmados",
agregó.

Por este nuevo proyecto, la ausencia de dirigentes “pesados” en la reunión habitual de los martes fue criticada por el actual presidente Luis Segura, el vicepresidente "Chiqui" Tapia y Nicolás Russo, presidente de Lanús y uno de los posibles candidatos.

“Acá no es un tema de chicos contra grandes. Esto es de todos y tenemos que evaluarlo dentro del marco de la AFA”, señaló y, a la vez, apuntó: “Defenestrar una idea es mucho mas fácil para algunos porque están en un carrera política”.

En este sentido, Tinelli disparó contra la campaña con afiches públicos que lo tenía en una foto junto al empresario Cristobal López y las “metodologías extrañas” y “actos de patoterismo” que utilizaron en su contra.

A más de dos meses para las elecciones, Tinelli tampoco descartó un posible “consenso” pero subrayó que será difícil ya que para que eso suceda tiene que haber un “proyecto en común”.

“Me gustaría cambiar de verdad el fútbol argentino y no hacer más de lo mismo como se quiere manejar ahora”, expresó.

El pasado 29 de marzo, Tinelli se reunió con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos y detalló de los temas que tocaron.

“Hablé bastante con Macri, tenemos una amistad de muchos años. Hablamos de la generación de nuevos recursos, del contrato de la televisión y la gratuidad del sistema y de las Sociedades Anónimas”, especificó.

Sobre el programa Fútbol para Todos, el vice del "Ciclón" opinó que el fútbol argentino necesita un “debate sobre la gratuidad” de la televisación ya que “los clubes necesitan más dinero” y planteó que “no estaría mal un sistema mixto”.

“El dinero actual es poco y según charlas que tuve acá y en Europa, el fútbol argentino podría generar de tres a seis veces más de lo que está recaudando”, concluyó.