AGRO | Provinciales | 25/04/2016
La decisión de viajar a Buenos Aires surgió durante una reunión que se realizó en la sede del INYM y de la que participaron el ministro del Agro de la Provincia, José Luis Garay y referentes del sector primario, además de los directores del instituto.
Una delegación compuesta por productores, cuadrilleros, tareferos, dirigentes rurales, directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y funcionarios de las provincias de Misiones y Corrientes están viajando a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, ante quien plantearán la necesidad de revisar el laudo difundido la semana pasada, que estableció un precio de 4,80 pesos para el kilo de hoja verde y 18,03 para el de canchada.

Los yerbatero reclaman que se respete la grilla de costos del Inym que arrojó un valor de 5,17 pesos para el kilo de hoja verde y 21 para el de canchada. Además pedirán financiamiento y bancarización para garantizar el pago al contado de la yerba, que se definan los salarios de los tareferos antes de la fijación de los precios y que los valores a salida de molino se ubiquen en torno a los 38 pesos..