SALUD | Nacionales | 25/04/2016
Tras siete años, el Ejecutivo presentará un proyecto de reforma que deberá ser aprobado en ambas cámaras para convertirse en ley.
En medio del revuelo causado por la Time Warp y sus cinco muertes, el Gobierno planea enviar al Congreso un proyecto de modificación de la cantidad límite de tenencia de marihuana para consumo personal, estipulada por la ley 23.737 desde la década del "90.

Además, el Gobierno impulsará mediante un decreto la elaboración de un listado de sustancias prohibidas y agregará las drogas sintéticas que no figuran en la actual norma, aunque fuentes oficialistas fueron terminantes al negar que aprobarán la tenencia general de estupefacientes, según La Nación.

El proyecto es anterior a la tragedia de Costa Salguero, del 16 de este mes, en la que murieron cinco jóvenes intoxicados con drogas sintéticas, aunque no se sabe todavía si las pastillas que causaron las muertes serán incluidas en esas listas.


Si bien el Gobierno prevé que el valor oscilará entre cinco y diez gramos, dejará la cantidad a discreción del Congreso una vez que presente el proyecto de reforma.