DEPORTES | Provinciales | 11/05/2016
Posadas ya palpita la “máxima” El Turismo Carretera se presentó hoy de cara a la competencia que se disputará en el “Rosamonte” de Posadas el 10, 11 y 12 de junio. Rosamontede la capital provincial.
Se realizó la presentación de la séptima fecha del Turismo Carretera en Posadas que se disputará el 10, 11 y 12 de junio en el Autódromo “Rosamonte”. La misma se llevó a cabo en sala de prensa de Casa de Gobierno con la presencia estelar del primer ganador en la tierra colorada, Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva para ir palpitando la fecha del Gran Premio “50° Aniversario del Automóvil Club Misiones”.

Los protagonistas estuvieron acompañados de las autoridades: el Ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, el Intendente de Posadas, Joaquín Losada, el Gerente General de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori y el presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk.
El titular del Automóvil Club Misiones, destacó que las entradas tendrán un costo de $200 (son limitadas) de forma anticipada para los sectores 1 y 3 (isla grande). Para el Portón 2: $280 y a Boxes $550. Las mismas se pondrán en venta en los locales Crediser como ya es tradicional en toda la provincia, en Corrientes y Chaco.

Las voces en conferencia de prensa:

Guillermo Ortelli “Felicitarlo a Carlos porque cada vez que venimos siempre hay obras nuevas. La verdad da gusto venir. Recuerdo aquella primera ver que era difícil poder correr pero dimos el puntapié inicial y se vio reflejado”
“Las expectativas son las mejores, vamos a tratar de ganar”
Juan Manuel “Pato” Silva: “Sensaciones especiales, vengo a Misiones hace 30 años con tantos amigos que conozco. Si hay un lugar que me gustaría ganar es en Posadas, vengo con levante en lo deportivo y la esperanza de hacer una buena carrera”
“Por la carrera es especial y esperemos darle un gran espectáculo a todo el público misionero”
Carlos Malarczuk (ACM-Automóvil Club Misiones): “Son las mejores las expectativas, muy contento con la gente y con todo por ser la décima del Turismo Carretera en Posadas. 50 años del club, estamos con una entrada popular de $200 en el portón 1 y 3 hasta el día jueves anterior de la carrera. No vamos a cobrar ningún tipo de canon de estacionamiento, ni carpa en el portón 3, o sea todo lo que es en la isla grande.
“Es una categoría que se mete en la piel, el año que viene cumple 80 años. Esto es de todo, una semana se acumula 20 o 30.000 personas.
Fernando Miori (Gerente General de la ACTC): “La verdad es que es fundamental la difusión de este gran esfuerzo. Son 10 años, no es fácil. Mucho tiene que ver los gobiernos que han pasado, el apoyo a la comisión directiva de Carlos Malarczuk”
“El TC es un movimiento turístico importantísimo para Posadas y alrededores. Realmente es importante el apoyo de todos. Es un honor estar en Posadas nuevamente, felicitaciones a Carlos, a los Ministros y al Intendente”
Rafael Morgenstern: “yo no me quiero hacer propio, porque es de todos, el gobierno invierte y se vuelve todo. Como amante del deporte, pero los anfitriones son el Intendente y el Ministro de Turismo”
Joaquín Losada Intendente de Posadas: “nos sentimos alagados porque la categoría este nuevamente. El movimiento que genera el TC es muy importante, todo genera trabajo. Con la cantidad de público que se acerca de diferentes lugares.
En un momento que está difícil, la posibilidad de traer el TC es bocanada de aire. Para la ciudad de Posadas es una bocanada de recursos que ingresan el fin de semana del 10 al 12 de junio y hay que mimarlos a los visitantes”
José María Arrúa Ministerio de Turismo: “ya tenemos un 85% de reservas a nivel hotelero, quiere decir que vamos a superar lo del año pasado. Sin dudas este año vamos apostar mucho en la promoción a nivel regional, Corrientes, Chaco porque hay un movimiento de la categoría muy importante”
“Quiero agradecer la confianza porque siempre hemos trabajado juntos. A todos convocarlo para que el 10, 11 y 12 de junio “Vamos al TC”.

Entradas anticipadas:
Generales Portón 1 y 3: $200 (limitadas)
Portón 2: $280
Boxes $550

Los lugares habilitados son en todos locales de Crediser: Posadas (Córdoba 1955)
Oberá, Eldorado, Jardín América, San Vicente, Gdor Virasoro, Corrientes, en Resistencia y Corrientes. Próximamente se conocerán más puntos de ventas en Apóstoles y en el autódromo "Rosamonte"