POLICIALES | Nacionales | 16/05/2016
En la investigación de la ruta del dinero K, el fiscal Marijuan viajó a Rawson para solicitar información sobre los inmuebles del empresario
El empresario patagónico Lázaro Báez continúa sorprendiendo a los funcionarios judiciales que lo investigan por la ruta del dinero con su fastuoso patrimonio. Es que esta semana el fiscal Guillermo Marijuan halló nuevas propiedades a su nombre y los de su círculo familiar.



Según informaron fuentes judiciales a Infobae, el representante del Ministerio Público viajó este lunes a Rawson, provincia de Chubut, para requerir datos sobre inmuebles sobre los cuales tendría dominio o algún vínculo el dueño de Austral Construcciones. Con un trámite similar se inició una extensa ronda de allanamientos que se realizó semanas atrás en la provincia de Santa Cruz.



Báez es el principal imputado en una causa que investiga una red destinada a lavar dinero presuntamente proveniente de la obra pública. En ese expediente, Marijuan ya pidió la imputación de la ex presidente Cristina Kirchner, pero hasta ahora el juez Sebastián Casanello no se ha expresado sobre la situación procesal de la ex jefa de Estado.



Durante los operativos realizados en Río Gallegos y Calafate, las autoridades judiciales allanaron numerosos bienes inmuebles, muchos de ellos con construcciones lujosas, e incautaron autos importados y USD 90 mil en efectivo.



"No hay que confundirse. Para mí es mucho más significativo dar con un inmueble y ver lo que se ha construido sobre él que encontrarme con un bolso con algo de dinero", había declarado Marijuan durante los procedimientos realizados en la provincia de la familia Kirchner.