POLICIALES | Internacionales | 20/05/2016
En un comunicado,la Banda Zafira niega cualquier implicación en el crimen. El cuerpo fue encontrado en las aguas residuales con viñetas de violación y estrangulamiento.
La policía y los fiscales que investigan en Paraguay a miembros del grupo musical gaucho ZAFIRA, de Santo Cristo, en el noroeste de Rio Grande do Sul, por los delitos de violación y asesinato de una joven de 19 años de edad. Según el Ministerio Público de Paraguay, existe evidencia de que puso a los músicos como sospechosos del crimen. El cuerpo de la víctima, identificada como Jessica Lovato de Oliveira, fue encontrado el 8 de mayo en un pozo de visita. En una nota en Facebook el grupo "se declaró inocente de los cargos."
La banda fue contratada para actuar en la Expo Santa Rita, en la ciudad del mismo nombre, a unos 75 km de Foz do Iguaçu, Paraná. Jessica trabajó como promotor del evento, que tuvo lugar entre el 6 y el 15 de mayo. Según la investigación, que murió de asfixia por estrangulación y fractura de cuello de útero. De acuerdo con el MP del Paraguay, la víctima también mostró signos de haber sido violada.
De acuerdo con la agencia, que emitió un comunicado sobre sus investigaciones, las sospechas cayeron sobre los músicos después de los investigadores que analizan las imágenes de las cámaras de seguridad razonable. De acuerdo con el MP, se observó el momento en que Jessica va en el grupo de zafiro autobús, que estaba aparcado cerca del escenario. Sin embargo, las imágenes no mostrarían el momento en que abandona el vehículo.
La Justicia paraguaya trabaja con la posibilidad de que la niña fue abusada, encontrada en una alcantarilla cerca de la zona de la feria.
Un joven paraguayo fue detenido sospechoso en el crimen, pero ha sido puesto en libertad por la Justicia paraguaya. Él no es un miembro de la banda.
El hombre de negocios niega el crimen
Buscado por el “Globo1”, el manager de la banda, Nelson Maya, negó que los músicos tengan implicancia en la muerte de la joven. Se informa que las imágenes de las cámaras de seguridad del sitio capturaron el momento en que uno de los miembros del grupo, de 18 años, a hablo con la promotora del evento, después de la presentación.
Maya también dice que sólo después del regreso del grupo a Brasil que se enteraron del caso. "Empezamos a ver los mensajes en las redes sociales y recibir otros en Whatsapp, diciendo esto y aquello. “Fue un infierno ", dijo, quien añadió que los músicos fueron sorprendidos por la investigación.

En su página de Faceboook, el grupo de zafira también habló sobre las sospechas. "El Grupo de zafira con más de 30 años de historia limpia es inocente dice que los cargos de las redes sociales y las investigaciones judiciales paraguayas demostrarán que el integrante de zafira es inocente", dice en la publicación realizada en la mañana del miércoles (18 ).

periódicos repercuten la muerte de la joven
Los principales periódicos paraguayos realizan una amplia cobertura de la muerte de Jessica. El diario ABC Color dice que los músicos pueden ser juzgados en Brasil, ya que el país no permite la extradición de los brasileños en el extranjero.
De acuerdo con el diario La Nación, los policías fueron a investigar los músicos brasileños que tienen acceso a las imágenes de cámaras de seguridad y también el teléfono de la víctima. El informe también señala que las autoridades escucharon "un testigo clave que dio detalles de cómo ocurrieron los hechos y, por lo tanto, apuntan directamente a estos artistas y autores," dijo uno de los participantes en la investigación.