DEPORTES | Locales | 29/05/2016
Así afirmó el Profesor de Educación Física Horacio Bastos a FM Alto Uruguay, “los Centros de Educación Física (C.E.F) deben ser los promotores de hábitos saludables gratuitos por parte del Estado” dijo el docente.
Además recordó al ex intendente Rubén de Lima Natividade quien fuera uno de los dirigentes que colaboro para que se creara en San Javier el Centro de Educación Física, dependiente del Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación, a través de la Dirección de Educación Física y Prácticas Recreativas Extra-Escolares.
El C.E.F Nº 31 de San Javier cuenta con un Director y 15 horas cátedras distribuidas en dos docentes, Nerea Solís con 6hs, y Matías Pintos, con 9 hs.catedras.
Bastos dijo que los Centros de Educación Física son Establecimientos de Educación no formal que propician actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales y están dirigidos a niños, jóvenes, adultos, tercera edad y discapacitados de ambos sexos que pertenezcan a la Comunidad que dicho servicio apoya.
Aseguro que “la idea es llegar a la sociedad con un mensaje que movilice a niños, jóvenes y adultos a hacer actividad física y promover hábitos de vida sana” dijo también que la Profesora Nerea Solís trabaja los martes y jueves en un Salón Comunitario de la localidad en donde concurren más de 80 alumnos adultos, “eso significa que estamos por buen camino” expreso
Bastos aclaro que el CEF dependen exclusivamente del Consejo General de Educación de la Provincia, pero como no cuenta con Infraestructura propia para el normal funcionamiento, fue necesario acordar con el municipio una especie de convenio entre la municipalidad y el CEF que depende del Consejo General de Educación, para el uso las Instalaciones municipales. Destacó la gran colaboración del Municipio y al director de deporte Municipal “Caio” Schmechel.