POLICIALES | Provinciales | 31/05/2016
En Misiones los siniestros viales se convirtieron en un problema endémico y en Posadas, donde rige la tolerancia cero de alcohol cero al volante, la falta de control le sigue costando la vida a los vecinos. En menos de 48 horas, seis personas fallecieron en accidentes de tránsitos, dos en la capital provincial, tres en San Vicente, uno en San Javier y otro en Oberá. Éste último un motociclista que perdio la vida al colisionar con un camión. Producto del impacto el hombre fue internado en el Hospital Samic donde dejó de existir debido a las lesiones sufrida.
Abelardo Benítez, Lidia Raquel Rodriguez, Fabio Darío Lugo, Pablo Cañete, José Figueroa, Jair Castillo y Raúl Dasis son los nombres que se sumaron en las últimas horas a la lista de víctima fatales. Vale recordar que durante el 2015, 371 personas fallecieron en accidentes de tránsitos en Misiones, ubicando a la provincia en el cuarto puesto a nivel nacional respecto a siniestralidad vial.

La falta de conciencia de la sociedad en general se da en ejemplos, que lamentablemente se hacen cotidianos, como lo sucedido en la ciudad de Eldorado, el domingo por la mañana, cuando en un control de tránsito se le practicó el test de alcoholemia a un hombre de 30 años, identificado como Ángel G. C., quien registró 4,27 del alcohol en sangre.

Algunos datos para reflexionar indican que sólo en el mes de enero del corriente año fallecieron 33 personas en accidentes viales, es decir, se registró más de un muerto por día, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 12. En los primeros cinco meses del año 117 padres, hijas, amigos, vecinos, novias, etc, perdieron la vida en las rutas y calles de Misiones.