AGRO | Provinciales | 02/06/2016
POSADAS. En un trabajo conjunto entre el Mercado Concentrador Zonal de Posadas y el personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Posadas, productores, vendedores, artesanos y emprendedores recibieron asesoramiento en temas vinculados al control bromatológico. Además, participaron del dictado de un curso de manipulación de alimentos que se realizó durante dos lunes consecutivos.
Se capacitaron alrededor de 150 productores de manera gratuita, quienes el martes recibieron los certificados pendientes de cursos realizados el año pasado y el dictado recientemente. Además, el coordinador del Mercado, Raúl Díaz, se encuentra gestionando turnos exclusivos para que los emprendedores puedan obtener la libreta sanitaria de manera rápida los lunes, aprovechando que ese día no atienden al público.
El coordinador del mercado remarcó que estas capacitaciones “buscan cambiar un chip mental y cultural para que la gente entienda que cuando se habla de documentación y papeles en reglas, no se está persiguiendo a nadie sino que forma parte de la inserción en el mundo actual”. Agregó que se realiza distintas actividades para asesorar y acompañar a todos de manera que, en el Mercado Concentrador en corto plazo de tiempo, puedan estar en reglas y condiciones, no solo en calidad e inocuidad de los alimentos sino para que puedan ser participes comercialmente en grandes eventos.
Raúl Díaz señaló que “esta tarea se da en el marco del acompañamiento que el Gobierno de Misiones, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y el Mercado Concentrador Zonal brindan a los agricultores de la provincia”. El objetivo de esta iniciativa es que cumplan con la cadena sanitaria que va desde el trabajo en la tierra hasta el alimento puesto en cada mesa, para que quienes atiendan a los clientes se encuentren capacitados en manipulación de esos alimentos.