DEPORTES | Locales | 05/06/2016
Este fin de semana se jugó una fecha más (la 9) de la Liga de Fútbol Alto Uruguay de San Javier, no fue una fecha cualquiera, sobre todo para el club Coopazuc (donde se desempeñaba “TIJA” Lugo) que el mismo día del fallecimiento decidió retirar la camiseta con la que jugo Lugo, la numero 9.
El sábado por la tarde comenzó con un minuto de silencio antes de los partidos con los jugadores y árbitros reunidos en el medio de la cancha, un gran gesto por parte de los "rivales" en respeto a este gran jugador.
El último partido del sábado justamente tenía en la cancha a Coopazuc vs Malvinas, antes de iniciarse el encuentro el club en un emotivo acto de solidaridad y respeto a la familia del ex jugador entrego a sus hermanos y padres la camiseta con el número 9, camiseta que supo ser muy bien portada por "Tija" saliendo en varias ocasiones goleador de la liga con un muy buen promedio de goles.
Finalmente para coronar ese emotivo momento el equipo se llevó la victoria por 4 a 0 quedando como único puntero de la tabla.
El minuto de silencio se repitió el domingo en los otros tres partidos entre Deportivo Patria 7-0 Cinco Mil
Mojón Grande 1-1 Barrio Bartel
San Javier 4-2 La Gloriosa.
Se vivió un fin de semana a puro gol en la liga de San Javier.