AGRO | Provinciales | 15/06/2016
Productores del Parador de 3 de Mayo sobre la ruta 12 impulsan la primera edición de la Fiesta Provincial del Envasado en la localidad de Garuhapé. La Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), acompañó una reunión organizativa para la preparación del evento que se realizará a metros del ingreso a la Gruta India los días 29, 30 y 31 de julio. Además de los productores locales, participaron representantes del municipio de Garuhapé, ministerio de Salud Pública, el diputado provincial Raúl Flach y el delegado provincial de la SAFN Walter Kunz.
Desde la SAFN, Kunz explicó que a partir de la reunión “quedó expresado un compromiso de trabajo conjunto para apoyar y acompañar el desarrollo del evento. Para ello, contamos con nuestros equipos de comercialización y agroindustria para abordar las buenas prácticas en manipulación de alimentos asegurando calidad e inocuidad de los productos a través de la capacitación y el relevamiento de las cocinas artesanales”. También, Kunz señaló que “se trabajará sobre aspectos jurídicos contables así como el registro, identificación e identidad de los productos ofrecidos en los puestos del parador”. Además, se prevé la construcción de una sala de elaboración comunitaria en cercanías de los puestos del parador.

En tanto, el diputado Flach promueve la declaración de interés provincial por parte de Cámara de Representantes. La primera edición de la Fiesta Provincial del Envasado busca instalar un evento en el municipio de Garuhapé que contribuya a la visibilidad de la agricultura familiar y los atractivos turísticos de la zona.