POLICIALES | Internacionales | 19/06/2016
El ex empresario farmacéutico Ibar Esteban Pérez Corradi, prófugo en la causa en la que se investiga el triple crimen de General Rodríguez, fue detenido hoy en la Triple Frontera, confirmó el ministro del interior de Paraguay, Francisco de Vargas
Ibar Pérez Corradi, prófugo desde 2012, acusado de ser el actual intelectual en el Triple Crimen de General Rodríguez en 2008, fue capturado esta mañana en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

El argentino fue detenido en un operativo conjunto con oficiales paraguayos y brasileños y luego fue trasladado a Asunción, según confirmó el ministro del Interior de Paraguay, Francisco Vargas.

“Lo están trayendo a nuestra capital para que sea sometido por la orden de captura realizada por los hechos que ha cometido en Paraguay”, detalló el abogado Carlos Rodríguez.



Corradi es uno de los hombres más buscados por la Interpol. Su pedido de captura está fijado por haber ordenado los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, crímenes por los cuales los hermanos Martín y Cristian Lanatta, junto a los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, cumplen su condena.

El criminal estaba imputado, en Paraguay, por falsificar documentos con la ayuda de una red de policías corruptos, a quienes les había pagado para conseguir una cédula y pasaporte falsa. Corradi tenía en su poder el pasaporte de Walter Miguel Ortega Molinas, fallecido el 24 de noviembre de 2002 en un accidente de tránsito en la ciudad de Fernando de la Mora.

Corradi está asociado con el tráfico ilegal de efedrina y ,según denuncias, estaría vinculado al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, por lo cual estaba siendo fuertemente buscado durante los últimos meses.