POLICIALES | Nacionales | 20/06/2016
Así lo precisó la abogada del ex secretario de Obras Públicas , Fernanda Herrera, quien indicó que la declaración indagatoria "dependerá de los informes médicos" que le hagan en el Hospital Penitenciario del Penal de Ezeiza
"A López lo encontré bien, medicado, tranquilo, como más estable", aseveró la letrada al describir esta mañana, en declaraciones a radio El Mundo, el encuentro que mantuvo ayer durante unas tres horas con su defendido en el penal de Ezeiza.

Allí, López se encuentra detenido en el Prisma, el sector de atención psiquiátrica y adicciones del Hospital Penitenciario Central, adonde hay otros 60 detenidos.

López ya fue indagado la semana pasada por supuesto enriquecimiento ilícito en el juzgado federal de Daniel Rafecas, ante quien se negó a declarar en los tribunales del barrio porteño de Retiro, y ahora el juez se tomará diez días hábiles para resolver su situación procesal.

Mientras tanto, fue trasladado al hospital de Ezeiza, donde está a disposición conjunta de su juzgado y del Juzgado de Garantías de Moreno.

Rafecas ya recibió copias de todas las actuaciones labradas desde que López fue sorprendido arrojando bolsos con 9 millones de dólares dentro de un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez, el martes último a la madrugada.

En tanto, ahora debe ser indagado por la fiscal de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, por el arma que se le secuestró al ser detenido; un fusil semiautomático Sigsauer calibre 22 con habilitación vencida.

"Si está en condiciones de declarar y los exámenes así lo demuestran, mañana martes sería trasladado y, si no, será suspendido. Todo depende del resultado y el dictamen de los estudios", explicó la letrada, quien precisó que la indagatoria será por "la portación de un arma de uso civil, atenuada, que es la calificación".

En tanto, en diálogo con la señal de cable C5N Herrera contó que aceptó la defensa del ex funcionario kirchnerista José López porque es su trabajo y, además, porque el estudio que comparte con otros tres abogados penalistas, "ha llevado adelante muchos casos mediáticos”.

En este marco, la abogada indicó que hace "muy poco" se incorporó a este estudio de abogados, ya que antes se dedicaba a su escribanía en la localidad bonaerense de Carlos Casares.