POLICIALES | Provinciales | 22/06/2016
“La marihuana ha ingresado en los establecimientos escolares y en las comunidades de jóvenes” afirmó Zulma Pasiuk, directora del turno del mañana y docente por la tarde del Bachillerato número 44 de Gobernador Roca en dialogo con LT4. Este martes por la tarde, se descubrió en dicha escuela que un menor tenía medio kilo de marihuana en su mochila, contó Pasiuk y sumó que se trataba de un pan envuelto en aluminio y celofán. Sobre el hallazgo, en primera instancia, el alumno declaró que no era marihuana sino “chuchua” y que “no pega”.


La docente describió que vieron en un alumno de 14 años, “una actitud sospechosa y se le solicitó que vacíe el contenido de la mochila”. Ante el hallazgo el menor solicitó que no se llame a sus padres y tampoco a la Policía, narró la directora de Gobernador Roca.

Seguidamente, dijo que según el relato del joven fue que encontró en una canaleta el estupefaciente. Luego se convocó a su padre quien señaló que su hijo se escapaba de noche últimamente y que sospechaba que algo ocurría, describió Pasiuk. Posteriormente, la docente prosiguió: “llamamos al vicedirector y se avisó a la Policía y la Gendarmería Nacional, los efectivos se acercaron rápidamente y actuaron.”

“Son varios los casos de los chicos que suponemos que están consumiendo por sus actitudes y rendimiento escolar” marcó la directora del Bachillerato número 44 y añadió que se realizan constantemente charlas de prevención pero “en el interior no tenemos centro de rehabilitación, solo en Posadas”.

Consultada sobre la existencia del Gabinete Interdisciplinario, la directora del Bachillerato N° 44 dijo que no cuentan con esto. Respecto a la situación del menor, Pasiuk indicó que se le sugirió el traslado del estudiante. Para la directora hay que “detectar a los vendedores”.