AGRO | Provinciales | 22/06/2016
Julio Petersen, presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros en una entrevista con un medio de la zona norte de Misiones explicó que Andresito y zona norte adhiere al paro en Los Cuay y Filadelfia (Corrientes) y utilizará la misma modalidad de protesta, es decir el bloqueo de la yerba canchada y todo tipo de yerba y únicamente permitirá que circule la hoja verde.



Debido a la cantidad cosechada decidieron “seguir cosechando” comentó Petersen y opinó: “creo que parar la hoja verde es pelear entre pobres y eso es generar más pobreza; Vamos a trancar a los grandes”. “La idea es que lo más grandes” reiteren y presionen ante el gobierno Nacional por los reclamos del sector: reapertura del laudo y créditos blandos, manifestó. En cuanto a los pagos, se demoran entre 30, 60,90 y 120 días contó el productor y reiteró que “Nación no bajó los créditos blandos”.

Seguidamente, Petersen dijo: “hoy pasó casi 60 días de los acuerdos con Nación que se comprometió en reabrir el laudo y en otorgar créditos” y sumó este sábado, los productores se reunieron con los tareferos. Finalmente, el referente de los productores de la zona norte de Misiones afirmó: “el 90% de la población de Andresito depende de la yerba, no hay otra industria, solo algo de madera” y la producción yerbatera es el “34% de toda la provincia.”