POLICIALES | Provinciales | 06/07/2016
El empresario de 66 años de Eldorado fue asesinado en su vivienda este martes cerca de las 18:30. Desde la Policía de Misiones anticiparon que se tomarán declaraciones testimoniales.
Según informaron desde la Policía de Misiones se detuvo a dos personas por el crimen del empresario arenero Enrique Faubel de 66 años, propietario de una arenera en la localidad de Eldorado, quien fue asesinado en su vivienda cerca de las 18:30 de ayer martes, en el barrio Loma del Talar a la altura del kilómetro 6. En horas de la mañana de este miércoles se sumaron otros dos demorados que tendrían vinculación con el hecho.

Al respecto dialogó con LT4 RadioHoy, Hugo Vallejos, oficial ayudante de la División de Prensa y Difusión de la Policía de Misiones comentó que “se detuvo a dos argentinos mayores de edad, en el marco de las investigaciones” y amplió que sobre los motivos del asesinato “no se descarta ni una línea, pudo haber sido un robo que salió mal.”

En cuanto al hecho, el oficial ayudante narró que “se halló sin vida a Enrique quien presentaba lesiones de armas de fuego y se solicitó la presencia de Criminalística, por orden judicial se trasladó el cuerpo para la autopsia.” Luego, se realizó un “amplio operativo cerrojo y se solicitó colaboración de la Prefectura Naval argentina”, detalló.

Sobre el empresario, el efectivo contó “es una persona que vivía solo” y “gran parte de la comunidad lo conocía”. Consultado acerca de si hubo algún hecho similar en Eldorado Vallejos dijo:“en nuestra ciudad es el primero que tenemos en lo que va del año, hubo un hecho que involucró a personas del sector pero fue de tinte pasional”. Finalmente, Vallejos anticipó que “se tomarán declaraciones testimoniales”.