POLITICA | Nacionales | 19/07/2016
Así lo anunció el presidente Mauricio Macri y explicó que los dispositivos se podrán abonar con el plan de 12 cuotas.
El presidente Mauricio Macri puso este lunes en marcha el plan de Acceso a Internet Móvil, que permitirá a los usuarios adquirir equipos smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas fijas y a un precio de 2.200 pesos, y llevar Internet de banda ancha a 1.600 pueblos del interior del país.

"Estamos muy contentos de poder confirmar, luego de haber mantenido reuniones con cada una de las empresa del sector, una inversión de más de 80.000 millones de pesos para los próximos años" para el desarrollo de las telecomunicaciones, dijo Macri al presentar el plan durante un acto celebrado esta tarde en el Centro Cultural Kirchner.

Tras destacar el compromiso tanto de las compañías telefónicas, como de las que fabrican celulares y las que financian estos equipos, dijo que a partir de mañana se podrá acceder a equipos de telefonía móvil 4G a 2.200 pesos a 12 cuotas y que el objetivo del plan apunta a implementar un recambio en el parque de aparatos de ocho millones de usuarios, que en general utilizan sistema 2G y 3G.

Macri también ponderó el programa que viene llevando adelante la empresa estatal Arsat para brindar Internet de banda ancha a través de fibra óptica a 1.600 pequeños pueblos del interior del país "dándole un derecho fundamental para todos los argentinos, y no solamente para aquellos que viven en las grandes ciudades".

El desarrollo de estas redes "no es solo para las relaciones personales sino también para progresar " en materia económica y social, dijo el jefe del Estado.