AGRO | Provinciales | 28/07/2016
Durante julio, “el precio del litro de aceite quedará entre 30 y 32 pesos, teniendo en cuenta que el Gobierno ha acordado con las aceiteras un incremento que se aplicará desde agosto y rondará el 4% a 6%” afirmó, Nelson Lukoski, titular de la Asociación de Comerciantes Unidos de Misiones. Por lo antes mencionado, “la entrega del aceite se va a tender a normalizar desde agosto”, dijo.
eguidamente, Lukoski aclaró que “el producto no va a faltar y recomendó a los consumidores que no se apresuren a conseguirlo” Por otro lado, el titular de la Asociación de Comerciantes Unidos de Misiones comentó que “en esta semana, la carne aumentó un 10% y el lácteo un 6%” y “se reducieron los precios de productos de limpieza y galletitas”, “los otros productos se mantienen”.

Respecto a los hábitos de compra de los consumidores, Lukoski detalló: “los últimos días del mes la gente solo compra lo necesario, las compras que uno veía que se hacían por semana o por mes ya no se hacen, la gente busca precio”. Finalmente, con respecto al modo de pago, el comerciante contó que el 40% y 60% de las compras se realiza con tarjeta de crédito y débito.