AGRO | Provinciales | 08/08/2016
POSADAS. En el marco de la undécima edición de la Feria Forestal Argentina, se reeditará la muestra fotográfica itinerante “Misiones un árbol”, con el objetivo de tomar conciencia de que aún es posible conservar el acervo natural de la región. Las fotografías que se exhiben corresponden a la imponente flora de la Reserva Natural Estricta de San Antonio que se encuentra en el departamento de General Manuel Belgrano en la provincia de Misiones.
La muestra presentada a los visitantes del mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país está compuesta por veinte fotografías realizadas en la reserva que desde su creación en 1990, protege los últimos vestigios de rodales maduros de Araucaria, como también la vida animal y vegetal que en ella se desarrolla. Al tratarse de una Reserva Natural Estricta sus áreas son casi intangibles y la interferencia humana directa debe reducirse al mínimo. No se permiten las visitas, salvo con fines científicos autorizados o para control y vigilancia.

Desde la Feria Forestal Argentina, recordaron que con la muestra se pretende poner en valor este importante recurso natural y a la vez tan vulnerable. Es un aporte de la FFA a la toma de conciencia acerca de la importancia de conservar uno de los recursos arbóreos mas característicos de la tierra colorada. También subrayaron que de las aproximadamente 200.000 hectáreas de Araucaria que originalmente cubrían el territorio provincial actualmente quedan no más de 1.000, lo que pone nuevamente de relieve la importancia que representa el área protegido.

Los retratos de este emblemático árbol que crecen en los bosques situados en el nordeste misionero están acompañados de un pórtico explicativo y se exhiben en los pasillos del Centro de Convenciones y Eventos durante la Feria, que este año se desarrollará del 22 al 25 de septiembre. Se trata de una muestra inaugurada en la quinta edición de la Feria Forestal y puesta en valor hasta la actualidad.