POLICIALES | Nacionales | 03/09/2016
Hubo operativos en los barrios porteños de Belgrano y Coghlan, y en Vicente López, entre otros


Mientras se espera que Suiza entregue información sobre el empresario, según informaron fuentes judiciales, los procedimientos se realizaban en Ugarte 3842, del barrio de Coghlan, donde según informes incorporados a la causa hay 24 departamentos a nombre de Austral Construcciones, la empresa de los Báez, que recientemente cambiaron de abogado.

También se allanaron departamentos en Monroe 3160/80/88, en Blanco Encalada 3161, en Virrey del Pino 1507, Roosevelt 1539 y Riobamba 1224, en la ciudad de Buenos Aires.

En la localidad bonaerense de Vicente López también se ordenó tasar departamentos en avenida del Libertador al 3000 y en Rosales al 2600.




En el edificio de la calle Ugarte 3842, sus 24 departamentos pertenecen a la empresa Austral Construcciones, nave insignia del poder económico construido por Báez durante los 12 años de gobierno kirchnerista.

En ese edificio, siete agentes de la División Investigación Patrimonial de la Policía Federal continuaron hasta el mediodía con la medida.

Los agentes se sorprendieron al ingresar a ese edificio y encontrar un mural gigante del glaciar Perito Moreno, uno de los atractivos de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, y también una de las mecas del poder kirchenrista.

Pasado el mediodía, los efectivos esperaban la llegada de un cerrajero para abrir cinco departamentos que estarían deshabitados. Un vecino, presente en el lugar, le dijo a Télam que "cuando abran dos de esos departamentos, van a encontrar documentación que tienen escondida".




También revelaron que allí habría vivido "hasta hace poco" una amiga "íntima" de Báez, Liliana Costa. Y que uno de sus hermanos "aún trabaja en el edificio".

La inmobiliaria que administra y cobra los alquileres del edificio allanado pertenece a Alicia Mazzini, quien le afirmó a Télam: "Toda la documentación de esas propiedades –que pertenecen a Austral Construcciones– la presenté, por mi propia cuenta, en el Juzgado 7". Además aseguró que su oficina no está cerrada por los allanamientos. "Lo que pasa es que trabajo sola y ahora estoy haciendo un trámite en un banco", señaló. Y aclaró que no tiene "ninguna relación" con el empresario.




Una vecina que alquila una cochera en el edificio le contó a Télam que todos los meses paga en la inmobiliaria de Alicia Mazzini y que "no tiene contrato"; sin embargo, la propietaria de esa oficina, la propia Mazzini, le dijo a esta agencia que "todos los alquileres están con contrato y en blanco".

Los allanamientos son para tasar e inventariar nuevas propiedades que eventualmente podrían ser decomisadas y pasar a ser patrimonio del Estado si hay condena en un futuro juicio oral.