AGRO | Provinciales | 03/09/2016
En diálogo con LT4/RadioHoy, Christian Gluge, Director de la Producción de Tabaco del Ministerio del Agro habló sobre la situación de los productores tabacaleros de Misiones y la preocupación existente por la demora en los envíos de fondos de parte del gobierno nacional.


Gluge dijo que “aún no está llegando el dinero del Fondo Especial del Tabaco y que estos recursos son en gran parte para la cobertura social de los productores”. En este sentido, anunció que solo APTM recibirá el 50% de lo adeudado, lo cual ronda en dinero unos 63 millones de pesos, de un total de 127 millones, de esta manera quedarían por cobrar solo la Cámara de Tabaco y ACTIM.

Otro de los atrasos que hay, es en el pago de los $5,32 para cubrir contingencias por pérdidas y una parte del dinero para pago del precio del producto, dado que se completó el pago de la primera vuelta y la mitad de la segundad vuelta con recursos provinciales.

Sobre los motivos de la demora, Gluge explicó que hay autoridades nuevas que coordinan el FET, entonces “hay poco conocimiento sobre la necesidad del productor, nosotros fuimos varias veces a Buenos Aires explicando en que se gasta el dinero”.

Por otra parte, el lunes llegarán funcionarios de la nación, donde se realizarán anuncios de la llegada de 100 millones de pesos para el sector.