CULTURA | Internacionales | 06/09/2016
EGIPTO.- Carolina Pavón (40), oriunda de Montecarlo aseguró que es víctima de violencia de género y pide a las autoridades argentinas que solicite al Gobierno egipcio “una excepción” y le permita abandonar ese país africano. La mujer expresó -en declaraciones a LT 4/ Radio Hoy- que ya comunicó el caso a la Embajada argentina y ahora pide “ayuda al gobierno de Misiones".


Carolina contó que todo comenzó al intentar divorciarse de su marido Amud Abdasala, quien recurrió “a una restricción” por lo cual no puede dejar ese país ni trabajar. Aclaró que esta situación “es normal” en Oriente debido a que las leyes egipcias “son diferentes y consideran que el hombre tiene propiedad sobre la mujer”. Relató que tiene dos hijas que viven con el padre, quien no deja verlas y agregó que si la Policía la encuentra puede llevarla “de los pelos” a la casa del marido nuevamente.

La historia comenzó cuando Carolina decidió realizar un viaje a El Cairo, mientras cursaba la carrera de antropología social. Fue allí donde conoció a un contador egipcio y contrajo matrimonio en 2002. “Tuve que adaptarme a una sociedad machista, y con el tiempo mi esposo comenzó a ponerse violento y me consideraba de su exclusiva propiedad, no podía salir de la casa”, relató. Posteriormente, la mujer narró que se pudo escapar y refugiar en la residencia de unos amigos, y actualmente para solventar sus gastos realiza tareas domésticas y cuida a un anciano. “Estoy en una situación bastante precaria”, dijo.

Ante esta situación, Carolina manifestó que: “necesito volver al país y desde ahí tramitar el divorcio para luego poder solicitar el derecho de visitas a mis hijas, sin ser propiedad de nadie, pero esto se alarga”.

Por su parte, el embajador de Argentina en Egipto, Facundo Meli, hizo una presentación para que Carolina pueda salir de ese país. Señaló que posiblemente esta semana tendrían una respuesta al pedido de que la dejen abandonar ese país sola, en principio sin sus hijas.