DEPORTES | Locales | 12/09/2016
Este fin de semana los tres equipos misioneros que representan a la provincia en los torneos nacionales no consiguieron buenos resultados, Guaraní, Crucero y Mitre, todos perdieron, los primeros dos de local, el otro en su visita a Corrientes. En Posadas Guaraní Antonio Franco recibía a Sarmiento de Resistencia, ambos venían de ganar en la primera fecha, el local de visita a Sol de América en Formosa y Sarmiento en el clásico vs Chaco For Ever.
Posadas: Durante la semana el "franjeado" debió modificar el equipo con algunas bajas por expulsiones y lesionados, por lo que se tuvo que arreglar con algunos que no jugaron la primera fecha, para colmo de males en el pre calentamiento uno de los refuerzos con jerarquía, Juan Eluchans sintió un dolor en su muslo y debió ser suplantado a última hora por un jugador del banco.
En el partido se notó que lo de la previa cayó mal, 4 minutos y Sarmiento abrió el marcador, un cabezazo del jugador Verino y el 1-0 para la visita, el local busco pero no encontró, no por jugada, recien en el minuto 20 cuando el referí cobro un penal por la caída de Rivero en el área, Barinaga se hizo cargo de la pelota y convirtió el empate 1-1 y mucho por jugar.
A los 32 minutos otro penal, pero esta vez para Sarmiento, tras un choque del arquero franjeado Vera con un rival el árbitro cobro penal, cobrado y convertido por el jugador Cáceres Julio, 2-1 para la visita que termino defendiendo con 9 hombres el resto del primer tiempo.
En el segundo tiempo no paso mucho, hasta los 15 dominio de la visita que se perdió mas de cinco goles, luego cada vez que atacaba Guaraní los chaqueños se replegaban en su área con todo su equipo quedando uno solo para el rebote, así hasta el final, no pudo hacer mucho desde el banco el DT, que tiro a la cancha jugadores que no venían con ritmo, con este resultado Sarmiento paso a liderar el grupo con 6 puntos, seguido de Guaraní y Sportivo Patria (próximo rival de la franja) con 3 pts.
En Garupa Crucero recibió a Instituto, la visita gano de punta a punta con comodidad a un Crucero que perdió una racha invicta sin perder de local desde el año pasado, los goles de "la gloria" fueron de Magnin y Quiroga, ambos en el primer tiempo, descontó en el complemento Iriberri, asi Crucero suma su segunda derrota al hilo y solo un punto, la próxima fecha visita a Chacarita que viene de ganar en Tucumán 2-0 a San Martin.
Por último Mitre, un club que supo jugar en primera en los 80 visito a Madariaga en Corrientes, comenzó ganando temprano a los 4 minutos con gol de Fesztein, pero el local reaccionó y dio vuelta el partido con goles de Von Arx a los 28 minutos del pt y a los 9 del segundo, a los 45 de esa parte final Bravo cerro el marcador final 3-1.
Tarde negra para el futbol misionero que se tendrá que adaptar al modelo de AFA intervenida y esperar a último momento para saber a qué hora juega como paso este fin de semana, tema aparte para tratar en un solo artículo con varios párrafos.
Marcos Escalante para FM alto Uruguay