AGRO | Provinciales | 22/09/2016
El Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició este jueves un paro nacional de diez días corridos hasta el 30 de septiembre próximos, en rechazo de la reducción del Presupuesto 2017 para el organismo enviado al Congreso. Así lo comentó Walter Sendín, delegado de ATE.
“Los trabajadores exigen un aumento del presupuesto, el pase a planta de los contratados (monotributistas) y la efectivización de los concursos 2014” –dijo y aregó que – pero con el “achicamiento” del presupuesto “será imposible resolver la precariedad laboral” existente. A su vez, rechazan la tercerización de los controles.

En ese sentido, Sendín manifestó que “la inspección y fiscalización en el transporte de cargas alimenticias están afectadas, aunque hay una guardia mínima”. Dijo que "la seguridad fitozoosanitaria está en grave peligro, en especial a partir del resurgimiento de la aftosa y el HLB". Al tiempo que advirtió que “el Senasa está paralizado en todo el país”.

Además, afirmó que “el Senasa recauda más de seis mil millones de pesos y es el segundo ente recaudador, luego de la Afip”.

En ese marco, se convocó para este viernes a una movilización en la Plaza de Los Dos Congresos de Buenos Aires.