POLITICA | Provinciales | 15/10/2016
En una reunión entre directivos de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones (Udpm) y del Instituto de Previsión Social. Se analizó la aplicación automática de la movilidad, diferencia en las liquidaciones de los beneficios amparados en la Ley 174 y los de la Ley 3380 y el estado actual de la deuda y perspectivas para su regularización. Además se analizaron cuestiones administrativas que faciliten trámites en beneficio de los agentes pasivos.
Este mes en una reunión en la que participaron el Gerente Previsional Orlando Koslowsky y la directora previsional Mónica Rodríguez y por la entidad gremial asistieron el secretario de Acción Previsional Alberto Alegre, la directora del Departamento del Jubilado Docente Alicia Alvarez y los asesores Luis Acosta y María Acosta.

El motivo principal de la misma fue el tratamiento de la situación previsional del sector de jubilados docentes. Como es de conocimiento público tema que ocupa y preocupa a la entidad gremial y a sus dependencias específicas desde el año 2012. Fecha de creación y vigencia sindical de ambas dependencias.
Dada la relevancia de las cuestiones tratadas, la Udpm presentó ante la Mesa Técnica Previsional la iniciativa de creación del Fondo Previsional Docente de Garantía de Sustentabilidad, “proyecto de relevante importancia. Los estudios preliminares siguen su curso a fin de ser presentado a las autoridades del Poder Ejecutivo. Por esa razón este paso es fundamental”, destacaron desde el Departamento del Jubilado Docente de la Udpm.

Los asistentes consideraron “positiva la reunión y destacaron el clima de diálogo y consenso, conducentes a resultados positivos”.