DEPORTES | Locales | 15/10/2016
El platense Matías Basili en entrevista a FM Alto Uruguay comentó que ya cumplió su sueño de unir La Plata con Marchu Pichu -Perú- en bicicleta. Además destacó la amabilidad de la gente de San Javier “Muchas familias me abrieron las puertas de su casa para que me alojara y descubrí seres humanos excepcionales”, comentaba.
Después de más de 30 mil kilómetros recorridos en bicicleta por Argentina, Perú, Chile y Bolivia, llegó esta semana a San Javier, Matías Basili un profesor de Educación Física oriundo de La Plata, el aventurero de 32 años de edad, después de recibirse hace seis años, decidió comenzar a recorrer Sudamérica con su bicicleta “Elena” a la que bautizó con el nombre de su abuela fallecida, es el principal recurso para trasladarse.
Matías con su bici acondicionada para poder viajar con bolsos, asegura que lo más valioso es conocer la geografía y las diferentes culturas por donde pasa, vivir de la venta de sus artesanías y ofrecer charlas en decenas de escuelas en las que promueve hábitos saludables y el estudio como instrumento para alcanzar las metas anheladas.
Matías llego a San Javier esta semana y cuenta que antes de emprender su periplo, trabajaba como docente en escuelas de San Julián - Santa Cruz- , pero decidió renunciar para salir a buscar su lugar en el mundo. Asegura que no le gusta permanecer mucho tiempo en ninguna ciudad y que vivir rodeado de gente que fuma lo impulsó a querer difundir su mensaje contra el cigarrillo.