DEPORTES | Provinciales | 27/10/2016
En la modalidad escolar, los misioneros vencieron a Capital Federal 23 a 19 y se colgaron la medalla dorada. La lucha fue la grata revelación con cuatro preseas doradas y el básquetbol, el bádminton, taewkwon do y judo aportaron los últimos bronces del día final de competencia
“Nosotros a veces no teníamos ni cancha para entrenar. Lo hacíamos en el césped y la marcábamos con cenizas”. La frase pertenece a Juan Imbarrato, el DT de la escuela de handball de Jardín América que muy emocionado contó cómo arrancó el gran sueño de un grupo de adolescentes que en la fría mañana del viernes en Mar del Plata, se colgó la medalla de oro en la especialidad. Fue justo después de despachar en la final al poderoso Capital Federal por 23 a 19 y dar la vuelta olímpica en el mítico gimnasio que supo albergar a glorias del deporte argentino.

El handball provocó el dilatado festejo de un deporte en conjunto (además de las chicas de gimnasia rítmica) que fue el único equipo que llegó al último día de competencia con posibilidades de oro.

En la modalidad individual, en cambio, la lucha fue la grata revelación con cuatro medallas de oro en cinco presentaciones. En la modalidad Wrestling, los campeones fueron Darío Chamorro (46 Kg), Camila Amarilla (46 Kg), Candelaria Lovera (55 Kg) y Magali Bogado (65 KG). Mientras que Agustín García (53 Kg) luchó en dos categorías superiores y dio batalla hasta el final. El premio para esforzados atletas que conduce con mucha humildad el profesor Adrián Báez y toda su familia.