AGRO | Provinciales | 02/11/2016
Ricardo Maciel, Presidente del IFAI, habló sobre la compra de tierras a productores de Puerto Piray y dijo que está en la escrituración y compras, es un trámite que excede a los tiempos que se pretendían, se hizo el depósito de dinero que corresponde. Se espera que antes de fin de año se pueda cerrar, y los productores puedan usar esa tierra.
“Arauco no permite usar la tierra hasta que la propiedad no haya sido transferida plenamente a la provincia. Ellos siguen siendo titulares, hasta ahora tengo un boleto compra venta, cuando esté inscripto en el Registro de propiedad de la provincia, luego viene el trámite de
transferencia a la cooperativa, ese último mientras se haga se hará un comodato para que puedan usar”.

Maciel explicó también: “166 hectáreas es la primera etapa, el acuerdo de boleta compra venta son 600 hectáreas. Lo que compramos de tierra está en turno de corte. El año que viene serán 115 hectáreas, en turno corto, y a medida que se adquiere se hará realizando la entrega. Tener las 600 hectáreas no será de uso total inmediata, entonces nos da tiempo, a medida que se obtiene hacer un plan de cultivo gradual para que no intrusen, son tres años lo que se tardaría si hay recursos y decisión política”.
Audio: FM Universidad de Misiones.