POLICIALES | Provinciales | 02/11/2016
La Oficina Municipal de Empleo, a cargo de Gerermías Zarza, recuerda que está vigente la norma que extendió las prestaciones del Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE), posibilitando acceder a la misma a las personas que integran el colectivo LGBT, como así también a las víctimas de violencia de género y de trata.
Con el objetivo de promover la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades para todos, es que el Estado, a través del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Oficina Municipal de Empleo impulsan este tipo de iniciativas.

En este sentido es que se extendió la posibilidad de acceder a la cobertura prevista por el Seguro de Capacitación y Empleo a las personas víctimas de violencia doméstica, como aquellas que sufren lesiones o maltrato físico o psíquico por parte de alguno de los integrantes del grupo familiar.

Asimismo, a las víctimas de prácticas de trata, de explotación sexual o de personas en situación de vulnerabilidad vinculada a la prostitución.

¿Qué es el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE)?

Se trata de un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo para apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de un empleo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad.

Esto implica una asignación monetaria mensual no remunerativa durante dos años y posibilita al beneficiario participar de las actividades de formación profesional y capacitación laboral, brindados por la Oficina de Empleo, como además de los talleres de Orientación Laboral; Apoyo a la Búsqueda de Empleo y Orientación al Trabajo Independiente.

Los interesados pueden acercarse a la sede de la Oficina ubicada sobre avenida Roque Pérez 1651, de Posadas.