POLITICA | Provinciales | 04/11/2016
Lo afirma el presidente del Instituto provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) Santiago Ros, explicando que se trata de lotes con servicios: agua, electricidad, gas, fibra óptica y cordón cuneta. Cuestan cada uno 300 mil pesos y para su venta se exige el 30% del valor y el 70% restante se financia a 6 años. Los interesados pueden consultar en cualquiera de sus oficinas. Al tiempo que destacó la nueva disposición de la Secretaría de Vivienda de la Nación que acompañará la construcción de viviendas para las 115 mil familias con ingresos inferiores a los 5 mil pesos.
Además tiene un plan plurianual para los próximos 10 años para superar el déficit habitacional, con una inversión de 80 mil millones de pesos.
“El gran paso que hemos dado con esta gestión y por lo que estamos sumamente agradecidos a las autoridades y los técnicos de esa Secretaría es que los fondos no llegarán enlatados en determinados programas, sino que podremos usarlos de acuerdo con las necesidades de Misiones, explicó.
Para señalar que “con la anterior gestión nunca logramos mejorar la intervención que teníamos con el Plan Techo para ese núcleo duro de la demanda a la que queremos responder”. Puntualizó que las nuevas viviendas “serán más económicas, y tendrán parte de madera, porque es más económico sin disminuir mucho la calidad”. Y consideró que frente a esa perspectiva el sector foresto industrial “ya tendría que estar preparándose”.
Viviendas rurales
En tanto dijo que “siempre tuvimos mala suerte con nación para atender la demanda de las viviendas rurales. Así que hemos decidido ocuparnos de ellas nosotros, con nuestros propios recursos y hemos previsto partidas para ese fin”.
Itaembé Guazú
Al mismo tiempo informó que “Nación está girando los recursos y siguen las obras previstas en Itambé Guazú. Estamos esperando que nación defina un sistema de actualización y mientras tanto la Provincia hace un gran esfuerzo financiero, que luego podrá destinar a otras obras”.,
Inversión de 80 mil millones de pesos
Por otra parte adelantó que “tenemos un plan plurianual de 10 años, lapso en el que pensamos resolver el déficit habitacional. Ello supondrá una inversión de 80 mil millones de pesos a valores anuales. Puede parecer mucho, pero nosotros estamos dispuestos a garantizar el tercio necesario de esa inversión y pedir a Nación que nos apoye con el otro dos tercios”.(noticiasdel6)