POLITICA | Provinciales | 15/11/2016
El presidente del EMSA, Sergio Ferreyra, se refirió al abastecimiento de energía eléctrica para la temporada de verano en la provincia y dijo que “de seis años a esta parte hemos venido mejorando y creemos que este verano estaremos mejor que el año pasado en detrimento a lo que está pasando en el orden nacional donde habrá serios problema.
Si bien es cierto que problemas vamos a tener, están sujetos más que nada a situaciones de inclemencias climáticas que a otros factores. Hemos hecho las inversiones como para tener la tranquilidad de que en este verano lo podamos pasar bien”, aseguró a Noticias y Canal 2. En tanto, subrayó que “en Posadas estamos bastante bien porque hemos inaugurado unas cuantas estaciones y varias subestaciones en todo el departamento Capital. En el interior realizamos obras importantes para llevar cierta tranquilidad a nuestro cuello de botella que es la zona de San Pedro, Irigoyen y San Antonio. Estaremos incorporando equipos de grupos electrógenos para los dos últimos municipios que cubrirán la necesidad de la demanda en la zona urbana como rural”, precisó. Además contó que el miércoles (por mañana) empezarán a trabajar en la línea que abastecerá desde la estación transformadora de San Vicente hasta San Pedro en una línea de 33 kv que buscará brindar un mejor servicio.
Línea de 33 kv para el Oeste de la ciudad capitalina
Por otra parte, Ferreyra señaló que están avanzando con el trabajo para la terminación del ducto de 33 Kv para el parque industrial y el puerto de esta ciudad. En tal sentido, dijo que “la necesidad del parque industrial está cubierta, pero se tiene que tener la previsión de que se necesita una potencia mayor porque el número de empresas que van a radicarse, a partir de las cartas de intención son unas cuantas, y para el año que viene tenemos que tener resuelto la estación transformadora del lugar”, finalizó.