POLICIALES | Provinciales | 22/11/2016
El jefe de Policía, comisario general (R) Manuel Mártires Céspedes, dijo que desde la fuerza de seguridad se intensificaron acciones en la lucha contra el narcotráfico y en tal sentido se implementaron otras con el apoyo de la informática como el servicio de recepción de denuncias anónimas. En este marco, el sitio digital www.policiamisiones.gob.ar/denuncias ya se judicializó desde la puesta en funcionamiento -en octubre último- a una veintena de avisos de presuntos puntos de comercialización de estupefacientes. Destacó, además, que en lo que va del año se lleva contabilizado más de 260 procedimiento de operativos contra el narcomenudeo.
Céspedes sostuvo que la exigencia hacia el personal a su cargo fue de un procedimiento por día. "Creía que teníamos que hacer eso porque donde uno caminaba la gente daba datos. En ese camino estamos si bien todavía es mucho el consumo y no creo que podamos resolver totalmente esa situación pero estamos dando una pelea muy franca en ese sentido", comentó.
"Pusimos a recaudo de la Justicia más de 420 detenidos con respecto a la venta, comercialización, acopio, muchos menores. Sacamos de circulación más 60 vehículos que operaban en el narcotráfico y llevamos más de 13 toneladas en lo que va del año. Si medimos con el 2015 representa más del 600 por ciento", destacó el titular de la fuerza de seguridad provincial. (noticiasdel6)