POLITICA | Nacionales | 08/12/2016
El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, expresó en declaraciones a canal6 que el proyecto oficial de acuerdo con los trabajos que se hizo en el Consejo de Responsabilidad Fiscal, cuando estuvo su par nacional Alfonso Prat-Gay con todos los ministros de Economía de las provincias y presentaba la propuesta, generaba para Misiones un costo fiscal entre 20 y 30 millones de pesos por mes. "Que es un costo dentro de todo razonable pero hablar de 150 - 200 millones de pesos por mes ya es una cifra mucho importante", observó. En este marco, señaló que respecto al proyecto oficial el Estado provincial puede recuperarse con mayor actividad económica e inflación que mejora la coparticipación.
Consultado sobre una posible sugerencia que haría a los Senadores previo a la decisión que tomen en el recinto "le diría que no acompañen el proyecto de la oposición porque va a perjudicar seriamente a las finanzas de las provincias, incluida la nuestra".
Calificación baja
El titular de Hacienda dijo que en materia económica fue un año "complicado". "Yo le pondría una nota baja en Economía. En lo político creo que fue un año interesante, un año de mucho diálogo entre Nación y las Provincias, mejor inclusive que en otros años. Lo hemos visto los ministros de diversas áreas", destacó Safrán al hacer referencia a la relación con el Gobierno nacional.
Safrán le puso una nota de 5-6 a la administración de Mauricio Macri. "No más de eso", agreg