POLITICA | Nacionales | 08/12/2016
El jefe de Gabinete le apuntó duramente al líder del Frente Renovador, calificó el proyecto de la oposición como "mentiroso" y evitó hablar del veto. También criticó a Kicillof: "Terminó siendo el vocero de Massa". El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, salió a pegarle duramente a Sergio Massa por el proyecto de la oposición de Ganancias, que ya obtuvo media sanción en la Cámara Baja. "Massa es una persona poco confiable, es la persona menos confiable del sistema político argentino y ojalá que revise esa actitud.
Lo que hizo refleja una actitud de querer capitalizar una ventaja de corto plazo con un tema, aún poniendo en riesgo la sustentabilidad en la que estamos trabajando todos los argentinos", apuntó Marcos Peña.Y agregó: "Massa da un mensaje confuso volviendo a trabajar con sus ex colegas del gabinete de Cristina (Fernández)". También cuestionó al ex ministro de Economía Axel Kicillof: "Terminó siendo un vocero de Massa".
Peña también habló sobre el proyecto de la oposición, al cual calificó de "irresponsable y mentiroso".
"Pensamos ahora en la instancia del diálogo en el Senado, vamos a apostar que sea serio y responsable", añadió.
Al ser consultado sobre si el Gobierno vetará la ley en caso de aprobarse en la Cámara Alta, el funcionario tomó una posición moderada: "Vamos a esperar al debate en el Senado. Hoy por hoy esperamos que en esa instancia pueda primar una racionalidad, ya que esto genera un agujero fiscal a las provincias".