POLITICA | Nacionales | 20/12/2016
Desde 2017, el piso para un casado con dos hijos será de 37 mil pesos de sueldo bruto. Fue el resultado de la reunión de esta tarde entre funcionarios y la CGT en el Ministerio de Trabajo. El piso del Impuesto a las Ganancias para un casado con dos hijos trepará a 37 mil pesos brutos desde el año próximo.
Es el resultado del acuerdo al que arribaron esta tarde en Trabajo el ministro Jorge Triaca y su par del Interior, Rogelio Frigerio, con la cúpula cegetista.
Ahora, ese mínimo no imponible está en unos 30 mil pesos y en el proyecto oficial que rechazó el Congreso llegaba a los 32.500. La propuesta opositora que obtuvo media sanción en Diputados, y que ahora quedará fuera del debate, lo llevaba a 44 mil pesos.
Tras la conversación con los ministros, de la que también participó el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, el vocero del triunvirato cegetista, Héctor Daer, mostró su conformidad con la oferta oficial. Y dijo que así dejarán de pagar Ganancias unos 400 mil trabajadores.
Según el acuerdo, también se pone un tope a viáticos, feriados y horas extra para el pase de categoría, además de disponerse la actualización automática de todos los montos y de las nuevas escalas