POLITICA | Nacionales | 20/12/2016
El nuevo proyecto que se logró por consenso implicará que el déficit de las provincias –que cubría ese impuesto por $27 mil millones- se cubrirá con los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) en forma automática durante todo el año que viene.
En una conferencia de prensa, este medíodía, en la Casa de Gobierno los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfredo Prat Gay y el de Interior, Rogelio Frigerio bridaron precisiones sobre el acuerdo, junto a varios gobernadores.
El gobernador Hugo Passalacqua destacó el nuevo acuerdo por la reforma del impuesto a las Ganancias que será menos perjudicial para las provincias, a diferencia del proyecto impulsado por la oposición.
“Estamos sumamente satisfechos y conformes con el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias propuesto por el Gobierno nacional”, indicó Passalacqua tras la reunión con Frigerio.
El titular del Ejecutivo misionero indicó que el proyecto consensuado “no significará un costo mayor para las provincias y, a la vez, mejorará los salarios de los trabajadores”.
“En el caso que hubiere una diferencia impositiva que perjudique a Misiones, Nación se compromete a cubrirla. Es un avance óptimo y positivo que se haya acordado mejorar un proyecto tan sustancial como éste y que las provincias no se vean afectadas”,Desde Nación, precisaron que una de las principales fuentes de financiamiento será a través del impuesto al juego, con el que pretenden recaudar “6 mil millones de pesos”.
En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó el “acompañamiento de la mayoría” de los gobernadores para “no permitir que en Argentina se maneje con irresponsabilidad la creación de nuevos impuestos que puedan afectar al llegada de inversiones”, en el marco de la discusión por la reforma al impuesto a las Ganancias.
Al respecto el gobernador Passalacqua insistió en que “esto significa un avance óptimo y positivo” porque “logramos ponernos de acuerdo en un tema sustancial como es el de Ganancias, resguardando la situación de todas las personas que habitan en las provincias”.