SALUD | Provinciales | 21/12/2016
Esta mañana en el SUM del Ministerio de Salud Pública, se entregaron 6 sillas de ruedas estándar destinadas a beneficiarios con problemas motrices, con edades que van desde los 18 hasta los 58 años, dos de los titulares son oriundos del Municipio de Garupá ( Bº Unido y Santa Clara III) y los demás de la ciudad de Posadas ( Bº San Isidro, Cocomarola, Cocomarola Este, Villa Cabello).
Además, se entregaron 2 changos de traslado especial destinados a Iván de 4 años de edad que tiene síndrome de Down y vive en el Bº San Isidro de la Capital provincial; el otro fue para Nicolás de 7 años de edad con Encefalopatia Crónica No Evolutiva, del Bº San Jorge del municipio de Candelaria.
Cabe destacar que, tanto las sillas de ruedas como los changos de traslado son importantes para mejorar la movilidad y acceso de estas personas, por lo tanto mejora sustancialmente su calidad de vida.
En la oportunidad acompañaron a la responsable del Programa Federal Incluir Salud en la provincia Dra. Dalila Bühl, el Subsecretario de Atención Primaria de Salud del Ministerio de Salud Pública Dr. Martín Cesino y la Jefa de Zona Capital de Salud Dra. Thelma Rottoli. El monto total de la inversión fue de $ 65.000. Con estas sillas de ruedas, suman 61 las entregadas en todo el 2016.