POLICIALES | Nacionales | 18/03/2017
Telam: La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que el trabajo realizado en la localidad correntina de Itatí, en la denominada "Operación Sapukay", demuestra el mejoramiento de la lucha contra el narcotráfico en las fronteras.
“Nosotros consideramos que en las fronteras estamos trabajando mucho más. Además hoy estamos trabajando con las cuatro fuerzas federales en todos los lugares de fronteras, Itatí lo demuestra", manifestó Bullrich.

La funcionaria sostuvo que "en Itatí hace veinte años que habían comenzado este tipo de delitos y ahora se logró avanzar en la desestructuración, destrucción de toda esa banda que comenzaba con el intendente”.

La ministra formuló estas declaraciones en una rueda de prensa realizada en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina, a raíz de un operativo en donde se desbarató una banda de de falsificadores de billetes.

En este marco, dio explicaciones acerca de las medidas que se están tomando en relación a la lucha contra el narcotráfico.

Bullrich informó que próximamente se instalaran “dos radares”, uno en la localidad de Pirané, Formosa, y el otro en Mercedes, provincia de Corrientes, para “terminar toda la radarización del espacio aéreo”.

La funcionaria señaló que “los radares están trabajando veinticuatro horas por día”, a diferencia del momento en que asumieron el gobierno, cuando funcionaban “seis horas nada más”.

“Estamos aumentando los patrullajes de la Prefectura Naval y hemos comprado cuatro barcos de altísima calidad. Estamos abriendo nuevos equipos de investigación, en la provincia de Salta, en la provincia de Misiones, en la provincia de Corrientes y próximamente en la provincia de Jujuy” agregó.


Entre los detenidos en la "Operación Sapukay" no hay familiares de la intendenta de Virasoro
Entre los detenidos durante el "Operación Sapukay", que comenzaron a ser indagados por el juez federal Sergio Torres, no hay familiares de la intendenta de la localidad correntina de Virasoro, informaron fuentes de la investigación.
No obstante, uno de los 26 apresados el martes en el megaoperativo realizado por la Gendamería Nacional tendría una relación familiar con el viceintendente de esa comuna del norte correntino.

"Hemos detenido a un familiar del viceintendente de Virasoro", informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al arribar a Itatí el día del operativo.