AGRO | Locales | 25/03/2017
Así lo expresó el presidente de la Asociación Cañera Zona Sur Oscar Becker a FM Alto Uruguay en San Javier “estamos trabajando en conjunto con el administrador del ingenio y el presidente del IFAI Ricardo Maciel a quienes planteamos la problemática de los camiones en mal estado que deben salir a la ruta con el producto. La idea es conseguir créditos blandos para la compra o recambio de los viejos camiones” dijo Becker
La asociación Cañera Zona Sur cuenta con más de 200 socios productores cañeros quienes ya comenzaron a reunirse para tratar y consensuar puntos importantes que tienen que ver con los productores para la cosecha 2017. Becker comento que se realizan reuniones en diferentes parajes, porque hay muchos temas importantes a tratar como ser, la flota de camiones en mal estado que debe salir a la ruta y debe tener, seguro al día y un vehículo acorde a las exigencias de la leyes de tránsito.
. Becker comento que se está trabajado para asegurar a todo los camiones de los productores cañeros de la región que deberán trasladar el producto a la fábrica en la próxima cosecha.
La próxima reunión se realizará en el municipio de Itacaruaré el dia 8 de abril en la casa de Joselo Tchachuk y luego en el municipio de Mojón grande el 22 de abril.
Becker comento que la asociación cañero está trabajando en conjunto con el IFAI para buscar una alternativa para renovar los camiones viejos de los productores, “estamos trabajando en conjunto con el administrador y el presidente del IFAI Ricardo Maciel a quienes planteamos la problemática de los camiones en mal estado de los productores que deben salir a la ruta con el producto. La idea es conseguir créditos blandos para la compra o recambio de los viejos camiones”