POLICIALES | Internacionales | 24/04/2017
Con armas de fuego, explosivos y hasta cohetes anti aéreos robaron 40 millones de dólares en Ciudad del Este, considerado el robo más importante ocurrido en Paraguay, se dio esta madrugada en esa ciudad, frente a Puerto Iguazú. Actuaron más de treinta delincuentes. Se cree que participaron integrantes de la temible banda PCC del Brasil. Se habla de heridos y personas fallecidas. Una treintena de delincuentes tomaron las calles de Ciudad del Este y en medio de tiroteos y explosiones lograron ingresar a la bóveda de la empresa de seguridad Prosegur, realizando así posiblemente el mayor robo en la historia del Paraguay.
Los agentes policiales quedaron totalmente sin posibilidades de reacción ante el operativo delincuencial que cubría las calles de disparos, incendios de automóviles, explosiones y clavos miguelitos para evitar ser perseguidos.
Una de las camionetas utilizadas para el asalto fue abandonada en Paso Itá de Hernandarias con un fusil antiaéreo (calibre punto cincuenta) en su interior y rastros de sangre. El arma es igual a la que utilizaron los delincuentes que asesinaron al narcotraficante Raffat en Pedro Juan Caballero el año pasado.