POLITICA | Internacionales | 27/04/2017
Tras el anuncio del presidente norteamericano de revisar las trabas, informaron que se levantarán las trabas al producto argentino instauradas tras la asunción del republicano Luego de que Donald Trump anticipara que revisaría la medida que frenó el ingreso a los Estados Unidos de limones de Argentina, se confirmó esta tarde que la administración del republicano permitirá que se levante la veda.
"Sé todo sobre limones. Y créase o no, el negocio del limón es un negocio grande, grande", había declarado Trump a la prensa este mediodía tras recibir a su homólogo argentino, Mauricio Macri , en el Salón Oval de la Casa Blanca en Washington.
El mandatario había asegurado que la administración estadounidense le daría "una muy seria consideración" al tema de los limones, uno de los principales reclamos comerciales de Argentina, junto con el freno a sus exportaciones de biodiésel por una demanda presentada por productores locales. Trump aseguró estar "muy favorablemente dispuesto" a revisar la medida.
La decisión de la reapertura fue comunicada al ministro de la Producción,Francisco Cabrera , por Wilbur Ross, el secretario de Comercio de los Estados Unidos, según revelaron a LA NACION altas fuentes del Gobierno argentino.
El funcionario republicano también le dijo a Cabrera que hay buena predisposición por el biodiesel, pero aclaró que ese es un proceso más largo.(La NACION)